lunes, 7 de mayo de 2012

Pájaros "callejeros".

Hola, buenos días.

Esta entrada en el blog trata sobre especies del orden  Passeriformes que habitan entre las calles del Polígono Industrial de Sabón, se les aprecia a simple vista y los domingos donde la actividad es casi nula es el día ideal para fotografiarles.

Supongo que se trata de una hembra de Phoenicurus ochruros (colirrojo tizón), estaba sobre el césped próximo a la calle pero cuando me ha visto bajar del coche y aproximarme tomo una cierta "distancia de seguridad", no obstante dejaba claro de que me seguía observando...







Nunca he tenido a los jilgueros salvajes tan cerca, comencé las primeras tomas a unos 10 metros, acto seguido me acerqué unos pasitos y les fotografié, dí otros tantos hasta que quedé a unos 5 o 6 metros y he vuelto a  disparar, estaba muy contento viendo como comían las semillas del "diente de león", la pena era que estaba muy ventoso y más de una foto las he tenido que eliminar por estar movidas.

Carduelis carduelis:




Una toma en vertical de la pareja de jilgueros:




¿Se nota que me gustan muchísimo? Pero ya vale así que solamente subo una más (observad el pico), finalmente una foto del menú a medio comer tras acercarme más de la cuenta.






Además evidentemente habían palomas, gorriones, mirlos, etc. Por cierto, la llegada de la primavera ha traído consigo la tradicional visita de las  golondrinas, éstas pasan en vuelos rasantes con cambios bruscos de dirección y por ello todavía no pude tomarles el truquillo para fotografiarlas al menos decentemente...

Hasta la próxima.

Edición del día 18-09-2012 Sumo un par de especies, la primeras dos fotos corresponden a unos estorninos realizadas en A Coruña en la zona del Control Marítimo, habían tres caminando por la medianera y las últimas son del pardillo común frente a la playa de Razo (Carballo).


Sturnus unicolor (estornino negro) con plumaje de verano:






Carduelis cannabina: (pardillo común), los tres ejemplares son machos:






Edición del día 11-12-2012, fotos resubidas directamente al blog (el servidor del álbum virtual en el que estaban alojadas lleva semanas "caído).

Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario