martes, 8 de octubre de 2013

Embalse de Sabón: a pesar de las molestas obras hay actividad.

Hola, buenos días.

En el embalse de Sabón poco a poco va bajando el nivel del agua dejando al descubierto zonas con fango, se pueden ver tanto ejemplares adultos como del años de fochas comunes, zampullines, también hay gaviotas reidoras y patiamarillas, cormoranes, garcetas comunes, garza real y andarríos chico.


Phalacrocorax carvo (cormorán grande, cormorán común), primero un vuelo rasante sobre mi cabeza; explorando nuevamente el formato cuadrado para esta toma, creo que por la posición del ave es la más adecuada:







Anas platyrhynchos (ánade azulón, lavanco en gallego), cruzando el embalse:



Tachybaptus ruficollis (zampullín común) del año:




 Chroicocephalus ridibundus (gaviota reidora, gaivota chorona en gallego):




Por último una libélula se acerca a mi posición bajo la sombra de los chopos:




Y a continuación me fui rumbo al embalse de Meicende, así que esto es todo, hasta la próxima.

94 especies presentes en el ÍNDICE DE ESPECIES

No hay comentarios:

Publicar un comentario