lunes, 2 de diciembre de 2013

Visita otoñal a la ría do Burgo: garceta común, garza real, andarríos

Hola, buenos días.

El día 20 de noviembre me hice una escapada a la ría do Burgo, no era la mejor hora (la marea comenzaba a subir cuando tenía que regresar) pero "peor es nada".


Egretta garzetta (garceta común, garzota en gallego), la verdad es que se ha portado de fábula para "la sesión fotográfica":


















Ardea cinerea (garza real en castellano y en gallego), estaba posada cerca del canal principal de la ría a no menos de 20 metros de mi posición:






La verdad es que a la hora de hacer sus necesidades no se corta ni un pelo...




Numenius phaeopus (zarapito trinador, mazarico chiador en gallego):






 Chroicocephalus ridibundus (gaviota reidora, gaivota chorona en gallego), aparte de ser una de las especies más confiadas son muy bonitas y fotogénicas, lo que no tengo claro es si son reidoras o lloronas, yo lo dejaría en chillonas:






Actitis hypoleucos (andarríos chico, bilurico das rochas en gallego), venía acercándose a mi posición tanto que las fotos no tienen recorte y son auténticos picados:






Esto es todo, hasta la próxima. 

Hay 98 especies presentes en el ÍNDICE DE ESPECIES

No hay comentarios:

Publicar un comentario