miércoles, 19 de noviembre de 2014

Circus aeruginosus, aguilucho lagunero macho en Baldaio

Hola, buenos días.

La entrada de hoy tiene fotos lejanas, de poca calidad, pero testimoniales de un aguilucho lagunero macho y están tomadas desde la zona del camping el día 14 de octubre, eran los últimos días cálidos del otoño. Este ejemplar se movía por la enorme zona de juncos que existe más allá del canal y estimo que cuando más próximo estaba era a no menos de unos 150/180 metros, por lo que todas las tomas tienen un recorte considerable lo que aún baja más la calidad de las mismas.


Circus aeruginosus (aguilucho lagunero, tartaraña das xunqueiras en gallego), macho:




 

En los días previos habíamos observado con José Ramón Sánchez Bugallo a otro ejemplar del que no quedaba claro si se trataba de una hembra o de un lagunero juvenil, cuando le envío un par de fotos de las que presento en esta entrada a Xabi Varela me responde: "un macho, la mayoría de los que se ven en Galicia son hembras o jóvenes, es curioso ya que se ven muy pocos machos". Por lo tanto ya lo notifiqué en el Noticiario Ornitoxeográfico Galego.

La jornada comenzaba con esta llamativa luna en los primeros días de cuarto menguante:










Siento un cosquilleo cuando cambia de dirección:










Pero rápidamente volvió a virar para alejarse definitivamente hacia la zona más lejana con respecto a mi posición (oeste).


Hasta la próxima entrada.

Especies presentes antes de esta entrada 131, tras la misma 132 (aguilucho lagunero) en el ÍNDICE DE ESPECIES.

2 comentarios:

  1. Preciosa y característica la silueta en vuelo del lagunero. Se ve que este ejemplar estaba "patrullando" su zona. Buenas fotos Rafa!!.
    Un saludo.
    Juanjo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juanjo.

      Sí que es hermoso disfrutar de su vuelo, observar como planea a veces casi al ras de los juncos, incluso tengo una foto (de peor calidad aún que las que aquí he subido) con las garras preparadas para cazar. La pena es no tener una buena foto, una mucho más aproximada por ejemplo con el ojo nítido, supongo que algún día se dará...

      Un saludo,

      Rafa.

      Eliminar