sábado, 7 de marzo de 2015

Charrán patinegro y gavión hiperbóreo en Baldaio

Hola, buenos días.

Tras la infructuosa visita a Malpica en busca de un gavión hiperbóreo, decido salir rumbo a la ría de Baldaio, un destino que casi siempre brinda satisfacciones -y que en esta ocasión tampoco ha fallado-, tanto es así que haré un par de entradas con el material del que dispongo.

Sterna sandvicensis (charrán patinegro, carrán cristado en gallego), ha sido un espectáculo disfrutar de las diferentes escenas que protagonizaban:







 Una zambullida exitosa:




Larus hyperboreus (gavión hiperbórico, gaivota hiperbórea en gallego), durante las dos horas que permanecí en la zona le he visto en ambas lagunas, las siguientes fotos del gavión hiperbóreo fueron tomadas en la laguna sur a bastante distancia:






Una sombría entre varias patiamarillas en la laguna norte:


Hasta la próxima entrada.

Hay 144 aves presentes en el ÍNDICE DE ESPECIES

2 comentarios:

  1. Muy buenas las fotos del Charran Rafa!, es un disfrute verlos zambullirse en esos vuelos acrobáticos en busca de peces. Maravilla lo del hiperboreo!, enhorabuena!, yo aun no he podido ver ninguno por nuestras latitudes.
    Saludos.
    Juanjo

    ResponderEliminar
  2. Hola Juanjo, gracias por pasar y comentar.

    Lo de los charranes es para sentarse y contemplarlos (como bien dices), capturar el momento de la zambullida si que tiene una gran dificultad y además de pericia hace falta tener paciencia y un poco de suerte ya que no puedes predecir con precisión el lugar en el que caerá en picado, xD en cuanto al hiperbóreo fui a buscar a uno reportado una hora antes en Malpica y encontré a otro ejemplar en Baldaio que había sido avistado dos o tres días antes. Al parecer son más frecuentes en la costa norte de Galicia.

    Un saludo.

    ResponderEliminar