miércoles, 4 de marzo de 2015

Patiamarillas y cormorán grande en Malpica

Hola, buenos días.

El domingo 17 de febrero me presento en el puerto de Malpica en busca de un gavión hiperbóreo que una hora antes le habían visto y avisado al grupo, pero cuando llego al puerto veo que todas las gaviotas están alborotadas y por más que aguardé bastante tiempo no la he podido avistar, en cambio lo que sí pude observar es a "la otra cara de la moneda," a un par de patiamarillas con dificultades para desplazarse.


Larus michahellis (gaviota patiamarilla, gaivota patiamarela en gallego), primero un ejemplar con una posible  ala rota, consultado al respecto José Ramón Sánchez Bugallo, me comenta que también podría caber la posibilidad de que estuviera enferma o envenenada.






Y otra que tenía cortada parte de la pata:


Menos mal que este "gusto amargo" me lo quitó parcialmente un cormorán cuando estaba a punto de entrar en mi coche:

Phalacrocorax carbo (cormorán grande, cormorán común, corvo mariño grande en gallego):







Ante la imposibilidad de ver a la "hyper" me voy hacia la ría de Baldaio.

Nota aparte: el domingo 1º de marzo vemos (mi hijo y yo) en el lago del Paseo Fluvial de Arteixo a una hembra de azulón con cinco pollos recién nacidos, y, en la isla del mismo lago, a una hembra de gallineta con al menos (estaban en una zona con abundante masa vegetal) tres pollos, siendo los primeros que veo de la temporada, por cierto algo adelantados.

Hasta la próxima entrada.


Hay 144 aves presentes en el ÍNDICE DE ESPECIES

No hay comentarios:

Publicar un comentario