viernes, 2 de marzo de 2018

Reyezuelo listado en el embalse de Sabón

 Hola, buenos días.

Mientras aguardaba a que la hembra de Anas americana (silbón americano) se aproximara a la cola del embalse, este bellísimo pajarillo se ha puesto más o menos a tiro de la cámara.

Regulus ignicapilla (reyezuelo listado, estreliña riscada en gallego):




El embalse estaba -y está a día de hoy- entretenido, en cuanto a aves acuáticas: silbón americano, ánade friso, cuchara común, azulones, fochas, zampullines, gallineta común, cormorán grande, garza real, porrón moñudo y somormujo lavanco. En la siguiente foto destacan la hembra de silbón americano y el macho de ánade friso.



En cuanto a Passerifomes quizás lo más destacado sean las disputas territoriales entre los ejemplares de ruiseñor bastardo.

Hasta la próxima entrada.

Hay 188 aves diferentes presentes en el ÍNDICE DE ESPECIES.

2 comentarios:

  1. Mira que no consigo fotografiar a este pajarín, se me resiste. Buenas fotos Rafa, un abrazo desde Cantabria.

    ResponderEliminar
  2. Hola Germán, gracias por pasar y comentar.

    La verdad es que es una especie muy difícil de fotografiar: el tamaño del pajarillo, el que no para un instante, el que va de ramita en ramita, que las hojas son casi tan grandes como él... Sí, definitivamente fotografiar al reyezuelo listado es complicado, jaja. En la primera foto pensé: "le tengo", pero en una décima de segundo gira un poco la cabeza y la toma ya no es la misma...

    Un abrazo,

    Rafa.

    ResponderEliminar